Razón de ser

Tetraplejia

Según la RAE

Parálisis de las cuatro extremidades

Según la wikipedia
Pérdida del uso de brazos y piernas causada por un daño a la médula espinal(daño neurológico).

Evidentemente, para uno que la sufre en sus cannes es algo más que eso. Me podría meter más a fondo para explicar que un tetrapléjico no tiene porqué tener paralizadas COMPLETAMENTE las 4 extremidades, ni que la pérdida de la movilidad y sensibilidad de las extremidades implique necesariamente la pérdida su uso. Para eso ya hay otros sitios donde lo explican mejor.

Para mí, que estoy en la frontera entre los tetras y los paras (de parapléjico) la vida se me hace más llevadera que para aquellos que tienen lesiones más altas. Eso hace que alguna gente envidie toda la movilidad que yo conservo y ellos perdieron, y a la vez otros dan gracias a haber salido "mejor parados" que yo de un accidente de tráfico, por ejemplo.

Sea como sea, como todo en la vida, mi situación actual ha venido dada por pura adaptación. Es lo que hacemos todos con cada nueva sorpresa que nos encontramos en el camino: un desamor, una mudanza, el nacimiento de un hijo, la muerte de una persona querida, ... Intentamos hacernos con el cambio aunque sea a bofetadas. Pero no siempre disponemos de todos los recursos.

Esta ha sido una de las razones que me han impulsado a tirar adelante con este blog: ilustrar mi adaptación a mi tetraplejia para que la gente interesada por la razón que sea tenga un recurso más. Una experiencia a mano para ver como alguien se apaña y quedarse con ella si la encuentra interesante, trasforarla y adaptarla a sus necesidades

Y otra razón, evidentemente, es dejar este espacio abierto para recibir críticas e intercambiar opiniones sobre las publicaciones. Cualquier aportación seguro que enriquece y nos puede hacer pensar en otras soluciones para hacer las tareas cotidianas.

2 comentarios:

  Lisa

13 de octubre de 2007, 17:00

Vaya... yo diría ke dejé un par o tres de mensajes en este blog...

Lo confirmo: los dejé.

Lástima ke los hayan borrado... enga, ke te vaya bonito rei.

  marc

14 de octubre de 2007, 11:49

Shere: Yo diría que también ... Nusé ande habrán ido a parar. Aunque como no es en el único sitio que está escrito esto, igual estamos confundidos :)